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Datos del anuncio

Atención:

En atención a la legislación vigente, los contratos de trabajo podrán realizarse con personas de nacionalidad española, personas nacionales de los estados miembros de la Unión Europea o de los otros estados del espacio económico europeo y personas que, careciendo de este requisito, residan legalmente en España y dispongan de autorización administrativa para trabajar. Por tanto, las personas que envíen su currículo a través del Área de Gestión del Servicio Andaluz de Empleo, deberán encontrarse en alguna de estas situaciones.
El anuncio de empleo "Formador / a de Preparación y servicio de buffet en hoteles" ya no está publicado en el Área de Gestión del Servicio Andaluz de Empleo.

Formador / a de Preparación y servicio de buffet en hoteles

Datos de la oferta
Código del anuncio EA\2024\005025
Nombre del anuncio Formador / a de Preparación y servicio de buffet en hoteles
Descripción del anuncio Buscamos docente para impartir una acción formativa dirigida a un grupo de personas en riesgo de exclusión. El objetivo del curso es capacitar profesionalmente a los participantes para que puedan desarrollar con éxito las funciones propias del puesto y aumentar su empleabilidad. El enfoque del curso ha de ser totalmente práctico y deberán aprender siguiendo el siguiente planteamiento: Módulo 1: Introducción al servicio de buffet (6 horas)  Concepto y características del servicio de buffet.  Importancia del servicio de buffet en hoteles.  Roles y responsabilidades del personal en el servicio de buffet.  Sensibilización sobre la importancia del trabajo en el sector hotelero.  Módulo 2: Preparación y presentación de alimentos en buffet (18 horas)  Normas básicas de higiene y manipulación de alimentos.  Técnicas de preparación de alimentos para buffet: cortes, presentaciones, etc.  Cuidado en la presentación de platos para un buffet atractivo.  Adaptaciones para atender posibles restricciones dietéticas o preferencias alimenticias.  Módulo 3: Organización y montaje del buffet (12 horas)  Planificación del montaje del buffet: disposición de mesas, estaciones, decoración, etc.  Distribución lógica de los platos y estaciones de comida.  Uso adecuado de utensilios y recipientes para el servicio.  Mantenimiento y reposición de alimentos durante el servicio.  Módulo 4: Atención al cliente en el servicio de buffet (12 horas)  Técnicas básicas de atención al cliente.  Empatía y respeto hacia los comensales.  Resolución de problemas y situaciones conflictivas.  Comunicación efectiva y trato amable.  Módulo 5: Sostenibilidad en el servicio de buffet (5 horas)  Conceptos básicos de sostenibilidad en la industria hotelera.  Prácticas sostenibles en la selección de alimentos y proveedores.  Reducción del desperdicio de alimentos y gestión de residuos.  Promoción de prácticas respetuosas con el medio ambiente en el servicio de buffet. Módulo 6: Seguridad e higiene en el servicio de buffet (5 horas)  Normas básicas de seguridad e higiene en el manejo de alimentos.  Prevención de riesgos laborales en el servicio de buffet.  Limpieza y desinfección de áreas de trabajo y utensilios.  Manejo adecuado de residuos y control de plagas.  Módulo 7: Sensibilización sobre derechos laborales y oportunidades de empleo (6 horas)  Conocimiento de los derechos laborales básicos.  Identificación de posibles oportunidades de empleo en el sector hotelero.  Habilidades para la búsqueda de empleo y preparación de entrevistas.  Fomento de la autoestima y la confianza en las capacidades laborales.
Número de puestos 1
Categoría EDUCACIÓN / SERVICIOS SOCIALES
Subcategoría FORMACIÓN PROFESIONAL
País ESPAÑA
Comunidad Autónoma ANDALUCÍA
Provincia CÁDIZ
Localidad CHICLANA DE LA FRONTERA